Avisos Legales
Nacional

RN llega hasta La Moneda y entrega sus “100 medidas para combatir a la delincuencia”

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.09.2022
RN llega hasta La Moneda y entrega sus “100 medidas para combatir a la delincuencia” RN llegó hasta La Moneda | Agencia Uno
Este lunes, una comitiva de Renovación Nacional llegó hasta La Moneda, para entregar su plan de soluciones para combatir a la delincuencia en Chile.

Tipificando el ingreso ilegal de migrantes como delito, proponiendo la cesación de alcaldes que no combatan el comercio ilegal y extremando los controles preventivos en la calle, Renovación Nacional presentó sus 100 medidas para combatir a la delincuencia.

Fue una comitiva de diputados de RN los que llegaron hasta La Moneda, para entregar el documento a la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Andrés Longton, jefe de bancada de diputados del partido, expresó a la prensa a su llegada que “la delincuencia es un tema prioritario para nuestro país. Cómo se está tomando nuestras calles, cómo la vida de los chilenos está en riesgo todos los días y cómo lamentablemente la muerte de personas se ha ido normalizando, con todo lo que ello acarrea”.

Dentro de los delitos que se busca perseguir están los robos violentos a automovilistas, el combate a la migración ilegal, el control a repartidores delivery y un control de la ciberseguridad, en un documento de 55 páginas donde la palabra “corrupción” sólo sale mencionada dos veces.

“Más allá de las diferencias que podamos tener, las víctimas no tienen color político y, por lo tanto, nuestra prioridad va a estar en trabajar con el gobierno desde nuestras diferencias en avanzar en medidas de seguridad para los chilenos”, declaró por su parte el diputado Diego Schalper, secretario general del partido.

El documento de las “100 medidas para combatir la delincuencia”, elaborado por Renovación Nacional, puedes revisarlo íntegramente aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.