Avisos Legales
Nacional

Hackeo a computadores: Poder Judicial presenta denuncia contra responsables

Por: Daniel Lillo | Publicado: 29.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bODYPi","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
La vocera del máximo tribunal explicó que “este incidente de ciberseguridad ha sido un ataque general, no ha sido un ataque específicamente al Poder Judicial, hasta donde sabemos”.

La ministra y vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, informó que el Poder Judicial presentó una denuncia criminal contra quienes resulten responsables del ataque de ciberseguridad que sufrieron los equipos corporativos.

El lunes, informó que se detectó un malware en computadores con el sistema operativo Windows 7, lo que significó la afectación de alrededor 150 equipos.

Respecto a esto, la vocera del máximo tribunal explicó que “este incidente de ciberseguridad ha sido un ataque general, no ha sido un ataque específicamente al Poder Judicial, hasta donde sabemos”.

“La forma de infección se ha realizado el día domingo y a propósito de esa infección se detectaron 150 computadores comprometidos en aquello y otros tantos se han ido detectando con posterioridad”, específico sobre el alcance del ataque.

En ese sentido, Vivanco sostuvo que ante la infección de los computadores, estos se desconectaron por lo que “se estima que no hubo infecciones más que esa, sino que hubo una extensión a computadores que luego se revisaron y se indicó en definitiva que habían sufrido también este ransomware”.

Ante el incidente, la ministra de la Suprema reveló que distintos representantes del Poder Judicial sostuvieron una reunión para acordar los pasos a seguir, determinando la presentación de una denuncia criminal contra quienes resulten responsables de ataque.

“El Poder Judicial ha hecho una reunión en que ha participado el presidente de la Corte Suprema, asesores expertos, autoridades de la corporación administrativa, con el fin de actualizar la información y además de tomar todas las medidas necesarias”, expresó Vivanco.

“Al efecto, y como hemos tenido la información que se trata de un ataque masivo, se ha presentado en el día de hoy, una denuncia criminal por parte de la Corporación ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, respecto de quienes resulten responsables”, sentenció la vocera de la Corte Suprema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.