Avisos Legales
Nacional

Congreso al rojo: Solidaridad con Schneider y críticas a De la Carrera tras nuevo ataque

Por: Daniel Lillo | Publicado: 05.10.2022
Congreso al rojo: Solidaridad con Schneider y críticas a De la Carrera tras nuevo ataque Emilia Schneider y Gonzalo de la Carrera | Agencia Uno
«Yo quiero decirlo con toda claridad y con harta responsabilidad, el diputado De la Carrera es un poco hombre por cómo actuó», dijo el diputado Juan Santana (PS) tras la polémica.

“Usted no puede exigir su derecho a abortar, porque jamás podrá abortar. Tampoco puede exigir su derecho a menstruar”, dijo el diputado Gonzalo de la Carrera a la diputada Emilia Schneider, lo que provocó la paralización de la sesión de la Cámara Baja, desatando una ola de críticas.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, fue una de las primeras en expresar su apoyo a Schneider y criticar al exrepublicano.

“Desde el Ministerio de la Mujer todo mi apoyo a Emilia Schenider y la comunidad. El diputado ataca frecuentemente y por turno a diputadas con argumentos de odio que no podemos tolerar, buscando prensa y sin reproche efectivo de sus pares ¿Cuánto más tienen que aguantar las parlamentarias?”, expresó la secretaria de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Por medio de la misma plataforma, la reconocida actriz chilena Daniela Vega, le mandó un mensaje de apoyo a la diputada.

“Emilia, que tus hermosos ojos sigan mirando los colores hacia el frente. Quienes ven en blanco y negro confundirán siempre la mañana con el atardecer, y quedarán atrapados en el parpadear desesperado de su eterno daltonismo”, escribió la actriz.

Por su parte, la exconvencional Bárbara Sepúlveda comentó que “lo que hizo De la Carrera se llama transfobia porque al diputado le molesta que la diputada Schneider sea una mujer trans, ya que no se atrevería a decirle a una mujer que se hizo una histerectomía o una mujer menopáusica que no puede opinar de aborto o de menstruación”.

Palabras más duras empleó el diputado Juan Santana (PS), quien calificó de “maricón y poco hombre” a De la Carrera.

“Es inaceptable lo que acaba de hacer el diputado De la Carrera. Yo quiero decirlo con toda claridad y con harta responsabilidad, el diputado De la Carrera es un maricón y un poco hombre por como actuó y como señaló el insulto que ocurrió contra una parlamentaria”, dijo Santana ante el asombro de Schneider que se encontraba en el punto de prensa y el apoyo de Carmen Hertz que estaba a su lado.

Tras los múltiples mensajes de apoyo, la diputada agradeció las muestras de solidaridad a través de su cuenta de Twitter.

Quiero agradecer las muestras de apoyo y solidaridad de mis colegas, autoridades, organizaciones, activistas y todas las personas que me han escrito. Algo ha cambiado en Chile: el odio y la violencia no tienen cabida. Trabajemos por los derechos de las diversidades sexuales”, manifestó Schneider.

Acá otras reacciones a la polémica:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.