Avisos Legales
Nacional

Maite Orsini defiende llegada de Schönhaut a Interior y acusa “misoginia” en las críticas

Por: Samuel Romo | Publicado: 05.10.2022
Maite Orsini defiende llegada de Schönhaut a Interior y acusa “misoginia” en las críticas Maite Orsini | Agencia UNO
En Twitter, la diputada RD comentó que Schönhaut “es una excelente profesional y es algo de lo que todo Chile ha sido testigo. Ha sido contratada por sus méritos”.

El desembarco de la exconvencional Constanza Schönhaut como asesora política del gabinete de la ministra del Interior Carolina Tohá generó una ola de reacciones.

Desde la derecha se criticó la llegada de la abogada a La Moneda, apuntando al “amiguismo” y el “pitutismo”, dado su pasado vínculo sentimental con el actual ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Pero en el oficialismo cerraron filas con la exconvencional y militante de Convergencia Social. Así lo hizo la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini.

En Twitter, la parlamentaria comentó que Schönhaut “es una excelente profesional y es algo de lo que todo Chile ha sido testigo. Ha sido contratada por sus méritos y poner eso en duda por quienes puedan ser sus ex parejas es misógino, injusto y mezquino”.

Schönhaut, de 33 años, es licenciada en derecho de la Universidad de Chile. En este lugar coincidió con el Presidente Gabriel Boric, con quien militó en la Izquierda Autónoma y luego en el Movimiento Autonomista, siendo presidenta hasta que este se convirtió en Convergencia Social (CS).

Schönhaut participó activamente en la campaña presidencial de Beatriz Sánchez en el 2017. Su siguiente paso en la política fue dentro de la Convención Constitucional siendo electa por un cupo de CS por el distrito 11 integrándose a la bancada del Frente Amplio dentro del órgano.

La abogada tuvo un rol preponderante en la Convención siendo una de las líderes del FA. Fue parte de la comisión de sistema político donde el coordinador era el socialista Ricardo Montero, actual jefe de gabinete de la ministra del interior Carolina Tohá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.