Avisos Legales
Nacional

Ministro Jackson y llegada de Schönhaut a Interior: “A buen entendedor, pocas palabras”

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.10.2022
Ministro Jackson y llegada de Schönhaut a Interior: “A buen entendedor, pocas palabras” Ministro Giorgio Jackson descartó conflictos | Agencia Uno
El ministro de Desarrollo Social aseguró que “el instructivo se está cumpliendo a cabalidad”, con respecto a la llegada de Constanza Schönhaut como asesora política del Ministerio del Interior.

Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social, descartó cualquier tipo de problemas en la llegada de la exconstituyente, Constanza Schönhaut, al Ministerio del Interior, en su rol de asesora política.

Esto, luego de los cuestionamientos desde la oposición debido a la anterior relación sentimental que mantuvieron, recordando el instructivo que se elaboró en el gobierno de Gabriel Boric, para restringir la designación de parientes y convivientes civiles.

“En el mes de marzo el Presidente Gabriel Boric me solicitó, en mi cargo como ministro Segpres, que elaboráramos un instructivo para elevar los estándares de transparencia y conflicto de interés en materia de contratación de parientes y cercanos”, partió Jackson.

“Ese instructivo salió por parte de la Segpres firmado por el Presidente de la República y eso ha sido difundido por cierto a todas las reparticiones. Puedo confirmar que este instructivo se está cumpliendo a cabalidad. A buen entendedor, pocas palabras”, añadió el ministro, según reprodujo La Tercera.

Sobre la misma, Giorgio Jackson destacó que la llegada de Schönhaut a Interior se debe a que “el gobierno, desde el momento del Plebiscito a la fecha, ha estado reorganizado equipos. Hubo un cambio de gabinete, ha habido cambios a nivel regional, se están evaluando los equipos y, por cierto, también se están incorporando distintas experiencias tanto profesionales como políticas para tener distintas miradas que puedan complementar y mejorar la gestión de gobierno y, por lo tanto, espero que este debate se dé con altura de miras”.

“Estoy seguro que las distintas experiencias van a poder construir. Y uno espera que en un debate democrático no existan vetos, así como también desde el Ejecutivo a los equipos que asesoran a las personas en el Congreso o en los partidos políticos que conforman el debate político o en los municipios tampoco hay vetos”, cerró Jackson.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.