Avisos Legales
Nacional

Ministra Jara anuncia investigación por ataque con gases a trabajadores de Salcobrand

Por: Daniel Lillo | Publicado: 06.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOGB6C","duration":"00:00:19","type":"video","download":""}}
«La empresa activó la alarma anti-incendio, regando un gas asfixiante y luego cerrando simultáneamente las puertas, atrapando, peligrosamente, a trabajadores y clientes por largos minutos», denunciaron los trabajadores de la cadena de farmacias Salcobrand.

La Dirección del Trabajo llevará adelante una investigación”, aseguró la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, luego de que se diera a conocer un video en el que se denunció que la empresa Salcobrand activó los gases de una sucursal mientras trabajadores en huelga se manifestaban.

La situación se dio posterior a que los trabajadores y trabajadoras de la cadena de farmacias se sumaran a la huelga iniciada por colaboradores de Farmacias Ahumada.

“En medio de una manifestación completamente pacífica de los auxiliares de farmacia, la empresa activó la alarma anti-incendio, regando un gas asfixiante y luego cerrando simultáneamente las puertas, atrapando, peligrosamente, a trabajadores y clientes por largos minutos, en su mayoría niños, mujeres y adultos mayores”, señalaron desde el Sindicado Nº2 de Salcobrand.

De igual forma, denunciaron que “este es un ataque directo, injustificado y doloroso por parte de nuestro empleador, que durante estos años de pandemia ha demostrado una y otra vez absoluta indolencia con la vida y la salud de trabajadores y clientes”.

“Quisiéramos decir que las agresivas acciones de hoy nos sorprenden, pero lamentablemente son parte de un patrón de hostilidad y agresividad de Salcobrand, la cual nos tiene inevitablemente ad portas de una inminente huelga de miles de trabajadores en todo Chile”, agrega la declaración de los trabajadores y trabajadoras de la cadena de farmacias.

A raíz de la situación, la ministra del Trabajo, vía Twitter, anunció que se llevará adelante una investigación para esclarecer la denuncia.

“Ante los graves hechos denunciados, la Dirección del Trabajo llevará adelante una investigación a fin de determinar responsabilidades que procedan”, indicó la secretaria de Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.