Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Sharp advierte que “la ultraderecha se sentará en La Moneda” si “todo sigue igual”

Por: Rubén Escobar Salinas | Publicado: 09.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOH8Dz","duration":"00:00:10","type":"video","download":""}}
El alcalde de Valparaíso sostuvo que Socialismo Democrático y el Frente Amplio «avanzan a ser las dos caras de una misma moneda». Además, aseguró que el Presidente Gabriel Boric lo contactó tras el episodio de la perfomance con una bandera.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó las prioridades del gobierno y le hizo un llamado a fijar las medidas económicas como la principal agenda.

Dentro de los cuestionamientos a la administración de Gabriel Boric que hizo el edil, sostuvo que «el gobierno tiene un vacío estratégico» y que la discusión de fondo tiene que ver con definir el modelo de desarrollo del país.

Afirmó también que «hay un proceso de mimetización, cada vez más acelerada, entre el Socialismo Democrático y el Frente Amplio. Avanzan a ser las dos caras de una misma moneda«. Todo esto en el programa Mesa Central de Canal 13.

Sobre el Plebiscito de Salida, Sharp afirmó que «el Apruebo era una respuesta a la discusión sobre el modelo de desarrollo». El alcalde dijo que, a pesar de la gran diferencia de votos en el triunfo del Rechazo, «es una buena partida para ir por los cinco millones de personas que no votaron por la ultraderecha en la segunda vuelta».

«Son cinco millones de personas que han estado permanentemente desafectos del sistema político, que no han votado anteriormente, que son del mundo popular y de sectores medios, y que vieron en lo que sucedió quizás más de lo mismo», agregó.

Para Sharp, uno de los problemas fue que «hicimos campaña en el campo de los convencidos. Lo que hay que hacer es salir de esta zona de confort e ir al campo de los no convencidos. Para eso se requiere audacia, se requiere tener claras las prioridades». «Las prioridades 1, 2 y 3, tiene que ser la económica, la gente hoy día no va a tener plata para poder parar la olla», enfatizó.

«Lo que va a pasar, si es que nada cambia de aquí a un par de meses más, es la máxima de este modelo económico: las ganancias se privatizan, las pérdidas se socializan, es decir, los súper ricos van a seguir siendo ricos, y la gente de clase media y la gente del mundo popular, va a seguir viendo cómo su salario sigue perdiendo fuerza y los alimentos van a seguir subiendo» afirmó.

El alcalde consideró que «a eso hay que entrarle, y si no le entramos a eso, voy a hacer un vaticinio: si todo sigue igual, la ultraderecha va a ser la que se siente en La Moneda en el próximo periodo presidencial. Eso creo que es grave para la democracia y para la estabilidad de este país».

«Hay que hacerse cargo hoy día de lo que está sufriendo la gente, que son las desigualdades y abusos que estallaron el 18 de octubre«, cerró.

«Recibí un mensaje del Presidente»

El alcalde de Valparaíso afirmó durante el programa que el Presidente Gabriel Boric le envió un mensaje con motivo de la polémica performance con una bandera que se realizó en un acto de campaña del Apruebo.

«Recibí un mensaje del Presidente cuando se produjo el episodio de la bandera, pero yo no le contesté, evidentemente«, sostuvo el edil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.