Avisos Legales
Nacional

PDI detiene a joven de 16 años que habría participado en ataque a carabinero en San Miguel

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 15.10.2022
PDI detiene a joven de 16 años que habría participado en ataque a carabinero en San Miguel Referencial | Agencia Uno
La detención se produjo luego de que en el contexto de una fiscalización de Carabineros derivada de una encargatoria de robo de un auto, sus ocupantes se dieran a la fuga hasta que al verse sin escapatoria en una calle sin salida, procedieron a disparar a la policía uniformada.

Este sábado la Policía de Investigaciones (PDI) anunció la detención de uno de los presuntos responsables de los disparos contra un funcionario de Carabineros, en hechos constatados durante esta madrugada en la comuna de San Miguel.

De acuerdo a lo que detalla Emol, luego de varias diligencias personal institucional pudo dar con el paradero de un joven de 16 años, que habría participado en la agresión.

Paralelamente, se informó que el adolescente estaba en un recinto asistencial al que habría llegado tras presentar heridas derivadas de impactos balísticos.

Por su parte el subprefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, aseguró que como resultado de las  pericias, que incluyeron reconocimiento fotográfico y otras indagatorias, se pudo confirmar la participación del menor de edad en hecho.

En consecuencia, el joven será puesto a disposición de los tribunales este domingo.

Los hechos

Durante la madrugada de hoy, Carabineros intentó efectuar un control vehicular en San Miguel a un auto encargado por robo.

Sin embargo, la fiscalización no pudo efectuarse debido a que quienes iban a bordo del automóvil se dieron a la fuga hasta llegar a una calle sin salida, donde al verse sin la posibilidad de seguir escapando, dispararon contra los funcionarios policiales involucrados en el procedimiento, lo que terminó con uno de ellos herido en su pierna izquierda.

Afortunadamente, la lesión no representa riesgo para su vida, por lo que el efectivo se encuentra en el Hospital de Carabineros, donde está siendo sometido a exámenes varios para establecer cuál es su condición de salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.