Avisos Legales
Nacional

Tercer aniversario del 18-O: Vea las imágenes del vandalismo que empañó la jornada

Por: Samuel Romo | Publicado: 19.10.2022
Tercer aniversario del 18-O: Vea las imágenes del vandalismo que empañó la jornada Imagen de la farmacia saqueada a metros de plaza de Puente Alto | Fuente: Agencia UNO
Si bien las movilizaciones fueron de menor intensidad que en años anteriores, imágenes de saqueos en el eje Alameda, y en comunas como Puente Alto, además de la quema de un bus en Pedro Aguirre Cerda fueron parte de las postales.

La tercera conmemoración del estallido social dejó 195 personas detenidas y más de 150 eventos de desorden público, a nivel nacional, de acuerdo al reporte de las autoridades del ministerio del Interior y Carabineros.

Si bien las movilizaciones fueron de menor intensidad que en años anteriores, imágenes de saqueos en el eje Alameda, y en comunas como Puente Alto, además de la quema de un bus del Transantiago en Pedro Aguirre Cerda fueron parte de las postales del vandalismo que dejó la jornada.

Según reportó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, los responsables de los hechos fueron un grupo reducido y se calcula que a nivel país unas 1.200 personas «participaron directamente en eventos delictuales”.

La mañana de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la violenta noche vivida en el país, especialmente Santiago, y condenó los hechos delictuales.

“Nuestro gobierno no va a descansar hasta que, ilegítimamente, quienes se creen dueños de la calle, tengan la sanción que se merecen. La legítima protesta no puede ser sinónimo de violencia, sencillamente no lo es”, dijo en una alocución donde nuevamente dio un fuerte respaldo a Carabineros.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.