Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Talca anuncia 500 mamografías gratis para impulsar detección precoz del cáncer

Por: Cristian Neira, con información de comunicado de prensa | Publicado: 20.10.2022
Alcalde de Talca anuncia 500 mamografías gratis para impulsar detección precoz del cáncer Imagen cedida |
 Juan Carlos Díaz, jefe comunal talquino, destacó la importancia de la prevención en este mes, donde se conmemora la lucha contra el cáncer de mamas.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció 500 cupos para mamografías preferenciales -completamente gratis- para vecinas de la comuna a través de la Casa de la Mujer del Municipio, en medio de la campaña de prevención del cáncer de mamas.

El importante beneficio apunta a la prevención en torno a esta grave enfermedad que representa la principal causa de muerte de mujeres en Chile.

Los 500 exámenes tienen como fin el diagnóstico precoz, ya que -según los especialistas- mientras antes se detecte un tumor existen mejores posibilidades de tratar la enfermedad y que desaparezca. Con estas mamografías, se espera llegar a los 10 mil exámenes durante el año, con un equipo que pocas comunas en Chile cuentan.

Esta es una gran noticia para todas las mujeres de la comuna. Hoy vamos a facilitar alrededor de 500 exámenes y daremos facilidades para que puedan acceder y dar celeridad a estos exámenes que son con sentido de urgencia. Si se detecta a tiempo hay una gran diferencia en el resultado”, señaló el edil talquino.

“Hemos aumentado las distintas prestaciones en esta dirección. Tenemos un mamógrafo y otros equipamientos. Siempre se hace difícil la accesibilidad a la red de beneficios. La dirección comunal ha hecho un gran trabajo, pero siempre es insuficiente. Hay mucha demanda. Desde acá podemos facilitar el proceso y que nuestras mujeres accedan de manera rápida y fácil”, enfatizó el jefe comunal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.