Avisos Legales
Nacional

Ministro Muñoz y alza de pasajes: “No están definidos ni los montos ni los plazos”

Por: Samuel Romo | Publicado: 20.10.2022
Ministro Muñoz y alza de pasajes: “No están definidos ni los montos ni los plazos” El secretario de Estado aclaclaró que de operar un incremento este será de forma escalonada. | Foto: Agencia UNO
El secretario de Estado reiteró además que el incremento será gradual y además recalcó que “parte de esta definición afecta no solo al sistema de Santiago sino también en regiones”.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, afirmó este miércoles que en enero o febrero se haría efectivo el descongelamiento de los precios del pasaje del transporte público, una noticia que viene a agregar incertidumbre al presupuesto familiar de las personas de Santiago y regiones.

Sin embargo, un día después, salió a profundizar sus dichos, afirmando que aún no existen montos o plazos definidos para esta alza, aclarando de todos modos que de operar un incremento este será de forma escalonada.

No están definidos ni los montos, ni los plazos, si es que se realiza va a ser de forma gradual”, señaló el ministro.

Junto a esto, señaló que las alzas no solo serían en el Transantiago, sino que también en regiones.

En las regiones también tenemos una tarifa que está congelada y parte de la definición respecto a las tarifas del transporte público no es sólo Santiago, sino que todo el país (…) parte de esta definición respecto a un eventual descongelamiento del monto afecta no solo al sistema de Santiago sino también en regiones”, concluyó el secretario de Estado.

En abril, el gobierno anuncio el congelamiento de las tarifas del transporte público durante todo el año, pese a que el panel de expertos recomendó subir las tarifas en $30.

Sin embargo, el ajuste en el costo del transporte público está asociado al alza en el precio del combustible y el dólar, en el contexto de inflación que atraviesa el país.

El anuncio fue criticado desde la oposición, donde el diputado de la Comisión de Transportes, el republicano Juan Irarrázaval, cuestionó que el Gobierno no haya precisado la cifra y criticó que el anuncio se diera un día después  del aniversario del 18 de octubre.

«En esta materia el Gobierno ha sido bastante poco claro (…) . Esperamos que el ministro transparente esta situación y efectivamente logre comunicar cuánto va a ser el alza de la tarifa», sostuvo.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.