Avisos Legales
Nacional

Republicanos solicitan reajuste de un 20% en los sueldos de Carabineros y PDI

Por: Daniel Lillo | Publicado: 20.10.2022
Republicanos solicitan reajuste de un 20% en los sueldos de Carabineros y PDI Vehículos de Carabineros | Agencia Uno
Por otro lado, los republicanos criticaron el presupuesto destinado a Carabineros, en específico el ítem de renovación de la flota de vehículos de la institución.

En medio de la discusión por el Presupuesto 2023, diputados del Partido Republicano presentaron una indicación que propone un reajuste del 20% en los sueldos de funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

Uno de los representantes del partido que participó en la instancia fue el jefe de la Bancada Republicana, José Carlos Meza, quien señaló que “estuvimos presentes en esta comisión para informarles de la tremenda necesidad que tiene los carabineros y la PDI, y gracias al diputado Araya también, Gendarmería de Chile, la necesidad de mejorar sus condiciones laborales. Muchos de ellos están pensando en el retiro”.

En ese sentido, Meza hizo referencia a las postulaciones a las instituciones policiales, que año a año disminuyen.

“Muchos jóvenes que quizás hace algunos años pensaban formar parte de estas instituciones, lo están dudando, porque frente al riesgo que corren, frente a la carga de trabajo que tienen y frente al trato que han recibido un gran sector del mundo político prefieren irse al mundo privado. Y es por eso que hemos solicitado un aumento de un 20% en los salarios de la PDI y Carabineros y vamos a estudiar el mismo aumento para Gendarmería de Chile”, señaló.

Además, el republicano repasó a la Convención Constitucional, asegurando que el costo de aumentar el presupuesto en sueldos la instituciones equivale a “un tercio” de lo que costó el órgano constituyente.

“Afortunadamente, el subsecretario (Manuel) Monsalve manifestó que estaba dispuesto a estudiarlo, abierto al diálogo, así que vamos a seguir buscando las instancias”, cerró Meza.

Por otro lado, el también Republicano Cristian Araya, criticó el presupuesto destinado a Carabineros, en específico el ítem de renovación de la flota de vehículos de la institución.

“Nos preocupa que el presupuesto destinado para Carabineros y la renovación de su parque automotriz es muy limitado. Hoy gran parte de los vehículos está fuera de servicio y sólo se destinan 26.500 millones, que parece una cifra alta, pero si uno considera la realidad actual de Carabineros no logra cubrir ni siquiera en tres años una renovación parcial de los vehículos que actualmente están fuera de servicio», manifestó Araya.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.