Avisos Legales
Nacional

Mariana Mazzucato: “SQM no está financiando ni un centavo de mi viaje”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 26.10.2022
Mariana Mazzucato: “SQM no está financiando ni un centavo de mi viaje” Mariana Mazzucato | captura
Pese a la polémica, la agenda de la economista ha estado copada de reuniones con integrantes del Gobierno, como lo fue la cita que mantuvo con el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

La economista italiana Mariana Mazzucato —que está de paso en Chile— descartó tajantemente que su viaje esté financiado por SQM, empresa de Julio Ponce Lerou. Esto, tras una publicación del diario La Segunda titulada “Cómo SQM llegó a auspiciar a la gurú económica del Frente Amplio”.

Dicho artículo enfatizaba en la asistencia de Mazzucato al seminario económico “Estado y Empresa: Reimaginando la alianza público-privada para el desarrollo sostenible”, actividad que supuestamente era financiada por la empresa del exyerno de Augusto Pinochet.

A través de su cuenta de Twitter, la economista calificó la publicación de “fake news” y aseguró que la empresa no estaba financiando “ ni un centavo de mi viaje”.

Luego de la controversia, se informó la cancelación del evento debido a “un cambio de última hora en la agenda oficial de Mariana Mazzucato”.

Reunión con Gobierno

Pese a la polémica, la agenda de la economista ha estado copada de reuniones con integrantes del Gobierno, como lo fue la cita que sostuvo con la subsecretaria Claudia Sanhueza, el ministro de Economía, Nicolas Grau; y el de Hacienda, Mario Marcel. Este último encuentro se desarrolló durante este miércoles.

Según dio a conocer la cartera de Hacienda, en la cita entre Marcel y Mazzucatogo se habló sobre el modelo de compras públicas a pequeñas empresas.

“Hablamos de cómo las compras públicas pueden ser un modo para ayudar a las pequeñas empresas a crecer a las que quieren innovar, ser parte de una transformación, de una economía más inclusiva y más sostenible (…) y conversamos de la necesidad de pensar en modo diferente cómo el mundo público y privado se relacionan”, dijo Mazzucato posterior al encuentro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.