Avisos Legales
Nacional

Piñera reaparece con acusación al gobierno sobre su plan “Liceos Bicentenario”

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.10.2022
Piñera reaparece con acusación al gobierno sobre su plan “Liceos Bicentenario” Imagen de archivo de Sebastián Piñera | Agencia Uno
Pese a que el gobierno de Gabriel Boric desmintió que se vaya a eliminar el proyecto «Liceos Bicentenario», el exPresidente Sebastián Piñera dijo lo contrario, en un mensaje a quienes fueran sus ministros.

Enviando una minuta a sus exministros, el anterior Presidente de Chile, Sebastián Piñera, no sólo defendió su proyecto emblema «Liceos Bicentenario», sino que lanzó una acusación contra el gobierno de Gabriel Boric.

De acuerdo a lo revelado por el diario La Tercera, el otrora mandatario acusó a su sucesor de querer “terminar” con esta moción, pese a que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, lo descartara.

Los Liceo Bicentenario van a seguir existiendo y los seguiremos apoyando desde el Estado”, dijo, aclarando que la reducción de recursos es para “entregar un financiamiento parejo a todo el sistema”.

La crítica de Piñera

Pese a estas palabras, Piñera en su minuta a exministros, señaló que los «Liceos Bicentenario: política exitosa y valorada por la ciudadanía que el gobierno de Boric quiere terminar».

«Los Liceos Bicentenario de dependencia municipal se encuentran dentro de los mejores establecimientos municipales del país y en cuanto a los puntajes PSU, obtienen puntajes por sobre los liceos emblemáticos», añadió.

Finalmente, calificó de “inexplicables las declaraciones del ministro Ávila”, pues según Piñera “el gobierno una vez más no cumple su promesa”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.