Avisos Legales
Nacional

Figuras de la política y del mundo de la cultura de Chile dan su apoyo a Lula

Por: Daniel Lillo | Publicado: 27.10.2022
Figuras de la política y del mundo de la cultura de Chile dan su apoyo a Lula Lula da Silva | @LulaOficial
Presidentes de partidos, parlamentarios y ganadores de premios nacionales firmaron la carta en apoyo a Lula, previo a las elecciones presidenciales que lo enfrentará con Jair Bolsonaro.

Una diversa y numerosa nómina de personalidades políticas, sociales y culturales de Chile, así como de personas de origen brasileño residentes en nuestro país, suscribieron una carta en apoyo a la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva a Presidente de la República de Brasil.

El escrito, señala que la postulación de Lula “representa la defensa de las instituciones democráticas y republicanas, de la ciencia y diversidad, la promoción y respeto de los Derechos Humanos”. Además, subrayan que el resultado de la elección “impactará a toda la región”.

En ese sentido, la misiv agrega que “optar por Lula es definirse por la construcción de un proyecto de integración, cooperación y respeto multilateral entre todas las naciones de Nuestra América”.

La carta fue resultado de la iniciativa del Comité Chile – Brasil por Lula, espacio en que se han organizado chilenas y chilenos partidarios del progresismo del país vecino. También, participaron brasileñas y brasileños residentes en Chile y que están comprometidos con la victoria del candidato del Partido de los Trabajadores y la coalición Brasil de la Esperanza.

Entre los firmantes de la carta, destacan tres presidentes de partidos de Apruebo Dignidad: Flavia Torrealba, Federación Regionalista Verde Social; Guillermo Teillier Partido Comunista; y el senador Juan Ignacio Latorre, líder de Revolución Democrática. Asimismo, el diputado Leonardo Soto, vicepresidente nacional del Partido Socialista de Chile, firmó el escrito en apoyo al candidato brasileño.

De igual manera, se sumaron a la misiva los senadores: Álvaro Elizalde, presidente del Senado (PS), Jaime Quintana (PPD), Daniel Núñez (PC), Karim Bianchi (Ind); Yasna Provoste (DC) y Alejandra Sepúlveda (FRVS).

Asimismo, 14 diputados, ocho exconvencionales y personas del mundo intelectual y de la cultura, junto a premios nacionales, apoyaron la declaración de apoyo a Lula.

Aquí puedes leer la carta completa y todos sus firmantes:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.