Avisos Legales
Nacional

En prisión preventiva queda grupo animalista acusado de incendiar carnicería en Quilicura

Por: Daniel Lillo | Publicado: 04.11.2022
En prisión preventiva queda grupo animalista acusado de incendiar carnicería en Quilicura Camión incendiado en empresa Susaron | Captura
El fiscal a cargo del caso informó que dos de los sujetos fueron detenidos en la Región Metropolitana y los otros dos en Molina, Región del Maule.

Este viernes fueron detenidos los cuatro integrantes de una banda de carácter “animalista y antisistema”, acusados de incendiar una fábrica de carnes en Quilicura el pasado 19 de noviembre.

Según informó la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a los sujetos acusados de perpetrar el incendio, que tenía intención de mostrar el descontento con la industria carnicera.

Tienen características de ideología animalista, antisistema y estamos investigando su participación en otros hechos similares”, aseguró el fiscal a cargo del caso, José Morales, detallando que “son personas con estudios. Hay dos estudiantes de Química y otra de Derecho, de la otra no sabemos”.

“Se investiga que hayan participado en otros delitos este año y serán formalizadas por incendio, la pena parte en 10 años y 1 día”, agregó el persecutor, según consignó Emol.

Además, Morales informó que dos de los sujetos fueron detenidos en la Región Metropolitana y los otros dos en Molina, Región del Maule.

Tras la detención, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para los involucrados, medida cautelar que fue impuesta por el tribunal.

De acuerdo a información de Radio Biobío, los involucrados serían Nicolás Guillermo Meléndez Mac-Kenney, su pareja, Itamar Díaz Castro, Diego Edgardo Rivas Moraga y Rodolfo Olivares Maulén.

Incendio

De acuerdo a lo informado por Fiscalía, el incendio ocurrió cerca de las 04:00 horas del pasado 19 de septiembre, cuando el grupo de personas ingresó a la empresa Carnes Susaron, ubicada en Avenida Manuel Antonio Matta en la comuna de Quilicura.

Ya en el recinto, intimidaron al guardia con un arma de fuego para luego rociar líquido acelerante y prender fuego en el sector donde se encontraban los camiones de la empresa, que fueron completamente incinerados.

El fuego se propagó hasta el sector de los frigoríficos, que resultaron con daños parciales, mientras que la carne que estaba en el interior de las cámaras de frío se perdió por completo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.