Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Presidente Boric aborda temor ciudadano a delincuencia y aclara frase “ser unos perros”

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.11.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOSdWj","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}
El Presidente Gabriel Boric brindó una entrevista televisiva, donde uno de sus puntos más importantes fue el combate a la delincuencia.

En medio de su combate a la delincuencia, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los avances en esta materia, además de aclarar la frase de “ser unos perros” que causó polémica hace unas semanas atrás.

La seguridad fue uno de los temas importantes en su entrevista con el matinal «Buenos Días a Todos» de TVN, donde aseguró que “estamos avanzando en esa dirección en todo Chile, que es combatir la delincuencia. El Plan Antiencerronas nos permitió que el mes de octubre hubiera menos delitos de este tipo”.

El miedo en la gente existe. A todos les digo que tu seguridad es nuestra prioridad y estamos trabajando firme con ministerios y las policías para fortalecerla. En el presupuesto de la Nación presentamos tres ejes prioritarios, que es Seguridad Ciudadana, Social y Económica”, añadió.

Frase de la discordia

En ese sentido, se le pidió su opinión sobre las críticas recibidas cuando, a comienzos de octubre, dijo que en el gobierno «vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia y en esto no va a haber doble estándar».

Consultado sobre esto, el Presidente Boric aclaró que «yo creo que la frase no es afortunada«.

«Lo que quería decir es que nosotros vamos a ser estrictos y vamos a tener mano dura en la persecución de la delincuencia, y así lo hemos demostrado en el último tiempo, desbaratando carteles de crimen organizado. Por ejemplo, con la solicitud que realizamos de expulsión de las personas que agredieron a Carabineros en Puerto Montt», cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.