Avisos Legales
Nacional

Gobierno anuncia extensión de postnatal de emergencia hasta el 31 de diciembre

Por: Daniel Lillo | Publicado: 09.11.2022
Gobierno anuncia extensión de postnatal de emergencia hasta el 31 de diciembre Antonia Orellana | Agencia Uno
A raíz de la complicación en la tramitación, la ministra Orellana hizo las gestiones para asegurar el financiamiento del proyecto, con lo que quedó zanjada la diferencia entre oposición y gobierno, por lo que se espera que el proyecto sea aprobado.

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, anunció que su cartera, junto al ministerio del Trabajo, ingresaron una serie de indicaciones con la intención de que se extienda el postnatal de emergencia hasta el 31 de diciembre de este año.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado dio a conocer la noticia, adjuntando el documento que lleva la firma del Presidente de la República, Gabriel Boric.

“Hoy no pude estar en el Congreso por la 15 Conferencia Regional de la Mujer en Argentina. Pero con la ministra Jeannette Jara honramos la palabra empeñada en la sala e ingresamos hoy indicaciones como Gobierno de Chile para extender hasta el 31 de diciembre”, aseguró Orellana.

La iniciativa luego de la oposición emplazara al Ejecutivo, acusándolo de “feminismo de cartón”. Esto, ya que el Gobierno retiró momentáneamente la urgencia el proyecto, para asegurar el financiamiento de este.

En la tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados, parlamentarios de oposición ingresaron cuatro indicaciones para modificar la propuesta del Gobierno, que en primera instancia consideraba alargar la medida hasta el 30 de noviembre.

Sin embargo, la propuesta de parlamentarios de oposición no obtuvo patrocinio del Gobierno y fue declarada inadmisible, puesto que irrogaba gasto fiscal —facultad exclusiva del Ejecutivo—, por lo que la iniciativa tuvo que volver a la Comisión de Trabajo.

A raíz de la complicación en la tramitación, la ministra Orellana hizo las gestiones para asegurar el financiamiento, con lo que quedó zanjada la diferencia entre oposición y gobierno, por lo que se espera que el proyecto sea aprobado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.