Avisos Legales
Nacional

Monsalve anuncia medidas tras apuñalamiento de joven en el Instituto Nacional

Por: Daniel Lillo | Publicado: 09.11.2022
Monsalve anuncia medidas tras apuñalamiento de joven en el Instituto Nacional Manuel Monsalve | Agencia Uno
El subsecretario aseguró que el Gobierno “no solo va querellarse”, sino que iba a promover una serie de medidas para frenar los hechos de violencia en los liceos emblemáticos.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, salió a referirse al apuñalamiento de un menor de edad en el Instituto Nacional, anunciando una serie de medidas con la intención de frenar los actos de violencia en recintos educaciones.

A raíz del grave hecho, del cual fue víctima un estudiante de 15 años, el subsecretario anunció que el Gobierno presentará una querella contra quien resulte responsable.

“La comunidad nacional no solo considera gravísimo, también considera inaceptable que al interior de un establecimiento educacional como lo es el Instituto Nacional, se produzca una agresión con arma blanca a un menor de 15 años”, comenzó planteando Monsalve.

Además, sostuvo que “los recintos y los espacios que están dedicados a educar y formar a los menores no pueden transformarse de manera permanente en lugares donde se ejerce la violencia”.

Asimismo, el subsecretario mostró por su preocupación por la serie de hechos de violencia que se han registrados en los liceos emblemáticos de Santiago.

“No solo indigna, sino que también llega el momento de decir basta y tomar todas las medidas que permitan terminar con estos hechos”, aseguró.

En ese sentido, el subsecretario aseguró que el Gobierno “no solo va querellarse”, sino que iba a promover una serie de medidas para frenar los hechos de violencia en los liceos emblemáticos.

Vamos a formalmente pedir a la Fiscalía Nacional que sea un fiscal regional de Santiago el que se haga cargo del conjunto de las causas de investigación en torno a estos hechos de violencia”, indicó, explicando que espera con esta medida que se logre “una presecución penal eficaz”.

Junto a esto, Monsalve detalló que como Gobierno iban a pedir a las instituciones policiales “constituir equipos de investigación preferente” y equipos de investigación para frenar estos hechos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.