Avisos Legales
Nacional

Encuesta Cadem: Presidente Boric recupera 8 puntos tras anuncio de reforma a las pensiones

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 13.11.2022
Encuesta Cadem: Presidente Boric recupera 8 puntos tras anuncio de reforma a las pensiones Presidente Gabriel Boric. | Foto: Agencia Uno.
Según la misma medición, el proyecto del oficialismo comienza su debate con 41% de acuerdo y 43% en desacuerdo entre los encuestados.

De acuerdo con la última edición de la encuesta Cadem, la aprobación del Presidente Gabriel Boric se elevó 8 puntos, hasta el 33%, mientras que su desaprobación cayó 11 puntos, hasta el 58%, tras la presentación de su reforma al sistema previsional.

Según la misma medición, el proyecto del oficialismo comienza su debate con 41% de acuerdo y 43% en desacuerdo entre los encuestados, lo que se considera un empate estadístico.

Frente a la consulta «Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?«, un 58% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del Mandatario y un 33% que la aprueba. Además, 5% «ni aprueba ni desaprueba» y 4% «no sabe / no responde».

Lo anterior muestra, respecto a la consulta realizada el pasado 4 de noviembre, un aumento de un 8% en la aprobación a la gestión del Presidente Boric, mientras que la desaprobación al Mandatario disminuyó en 11%.

Track_PP_461_Noviembre_S2_VF

Cabe destacar que el aumento en la aprobación y la disminución en la desaprobación a la gestión del Presidente, se da inmediatamente después del anuncio del proyecto de reforma de pensiones del gobierno.

Ante la interrogante: «¿Cuánto sabe o cuán informado se encuentra Ud. de la reforma de pensiones presentada por el Presidente Boric?«, un 28% aseguró saber «mucho o bastante», un 33% respondió saber «algo», un 38% manifestó saber «poco o nada», y 1% «no sabe / no responde».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.