Avisos Legales
Nacional

Confusam inicia paro de actividades durante 24 horas y pide aumento de sueldos

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.11.2022
Confusam inicia paro de actividades durante 24 horas y pide aumento de sueldos Trabajadores de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal en paro | Agencia Uno
Los trabajadores de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) avisaron que tendrán turnos éticos para atender emergencias.

Este martes 15 de noviembre, los trabajadores de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) comenzaron su paro de actividades de 24 horas, para relevar las demandas salariales que buscan conseguir.

De acuerdo a los integrantes, esta medida busca que el sueldo per cápita aumente hasta $10.150, considerando el 12% de inflación anual y, además, es en rechazo a la contrapropuesta del gobierno respecto al presupuesto per cápita basal para la Atención Primaria.

Esta, corresponde al financiamiento que se otorga a cada centro, por usuario inscrito, el cual no satisfizo a la Confusam, pues en la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuesto del Congreso, sólo llegaría a los $10.000.

Es en respuesta a esto que se anunció el paro de 24 horas, donde los trabajadores aplicarán, como es de costumbre en estas movilizaciones, un turno ético para atender emergencias.

Desde la Confusam aseguran que no se descarta que el paro pueda prolongarse o repetirse en otras jornadas, si es que ni se llega a un acuerdo en esta jornada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.