Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Zapallar genera polémica: Propone toque de queda a menores de edad

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.11.2022
Alcalde de Zapallar genera polémica: Propone toque de queda a menores de edad Imagen de la playa de Zapallar | Agencia Uno
Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar apoyado por la UDI, quiere prohibir que los menores de edad circulen por su comuna a cierta hora, imponiendo un toque de queda.

En una idea que ya está generando polémica y debate en la opinión pública, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri (Independiente pro UDI), quiere imponer un toque de queda en su comuna para los menores de edad.

Esta ocurrencia del jefe comunal sería aplicada durante la época alta del verano, en enero y febrero, aplicando así una ordenanza municipal que no ha sido bien recibida por la ciudadanía.

Estamos en un momento muy delicado en términos de seguridad y los municipios hemos tenido que entrar a regular temas que antes nunca hubiéramos imaginado», declaró Alessandri a El Mercurio de Valparaíso.

La idea del alcalde es prohibir que los menores de edad circulen sin supervisión de un adulto, por las calles de Zapallar, entre las 02:00 y 05:00 horas.

«Sabemos que es una medida extrema, pero muy necesaria Más aún cuando los adultos no están haciéndose responsables de sus hijos, quienes están siendo utilizados en redes de delincuencia y bandas de tráfico de drogas», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.