Avisos Legales
Nacional

Justicia de Países Bajos revisará este jueves solicitud de extradición de Karen Rojo

Por: Daniel Lillo | Publicado: 16.11.2022
Justicia de Países Bajos revisará este jueves solicitud de extradición de Karen Rojo Karen Rojo | Agencia Uno
El Ministerio Público detalló que la audiencia se realizará a puertas cerradas y sin transmisión digital.

La Fiscalía Regional de Antofagasta informó que este jueves la Justicia de Países Bajos revisará la solicitud de extradición que pesa sobre la exalcaldesa Karen Rojo, quien en marzo de este año se fugó tras la resolución de la Corte Suprema que ratificó su condena de cinco años de presidio por fraude al Fisco.

La audiencia que analizará la solicitud de la justicia local, se realizará a las 9:30, hora de Róterdam, las 05:30 horario local.

De igual forma, el Ministerio Público sostuvo que la audiencia se realizará a puertas cerradas y sin transmisión digital.

Sobre el caso de Rojo, la institución indicó en su sitio web que la exalcaldesa “se encuentra privada de libertad y fue puesta a disposición del tribunal de Róterdam, en Países Bajos, para los efectos de resolver su situación procesal en relación a la petición de extradición para la ejecución de la  pena privativa de libertad de 5 años y un día de cárcel efectiva que impuso el Tribunal Oral chileno”.

Asimismo, la Fiscalía detalló que “existen dos posibles escenarios en la jornada judicial del próximo 17 de noviembre ante el Tribunal extranjero: que se decida sobre la admisibilidad del pedido de extradición por parte del Estado chileno, representado por la Fiscalía de Países Bajos y que el Tribunal fije un plazo para comunicar su fallo. Se estima que el plazo para conocer el resultado es de dos semanas aproximadamente”.

En ese sentido, detalló que el segundo escenario posible considera que “el Tribunal de Países Bajos solicite a las partes más información sobre el caso y de ser así, se continuaría con la tramitación del proceso”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.