Avisos Legales
Nacional

Boric: “Estoy moderadamente optimista, veo brotes verdes en nuestro gobierno”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 19.11.2022
Boric: “Estoy moderadamente optimista, veo brotes verdes en nuestro gobierno” Boric durante su visita a Tailandia desde donde regresa este fin de semana | Foto: Agencia Uno
El mandatario aseguró que ve mejor aspectada a su administración y al país. «No solo en términos de popularidad, sino también en quebrar la curva de la inflación, el aumento de la inversión extranjera, en mejorar ciertos aspectos en seguridad», dijo en entrevista a Al Jazeera.

Gabriel Boric ofreció una entrevista a Al Jazeera, medio en el que el Presidente abordó el momento por el que transita su administración, afecta a crecientes demandas ciudadanas y en medio de un dilatado proceso constituyente.

«Cuando uno tiene responsabilidades de gobierno y tiene la responsabilidad de hacer, y no solo decirle a otros que hagan, el camino es mucho más escarpado, pero no estoy frustrado, estoy más bien motivado y veo que poco a poco estamos logrando ver brotes verdes en diferentes áreas», dijo en medio de su participación en el APEC, que este año se efectuó en Tailandia, contexto en el que conversó con el medio extranjero.

Considerando que los sondeos de opinión pública no lo han posicionado en los lugares de avanzada en términos de aprobación, sino más bien todo lo contrario, fue claro. «Uno no puede guiarse por las encuestas y por la popularidad del momento. Nosotros tenemos que tener firmes el timón en el sentido de la dirección larga, hacia donde vamos, y tener flexibilidad para, en el camino, poder elegir cuál es la mejor ruta para llegar hasta allá», argumentó.

Y a renglón seguido, comentó la disposición que lo animó a asumir la Presidencia. «No estoy en La Moneda para sentirme bien conmigo mismo (…) Lo que importa es mantener convicción y principio firmes, pero tener la flexibilidad táctica para lograr construir mayorías que permitan mejorar la calidad de vida de tu pueblo«, dijo.

Posteriormente, Boric aludió al esultado del Plebiscito, apelando a que nuestro país pueda cambiar en atención a las demandas ciudadanas, considerando la construcción de una sociedad menos desigual. En su opinión, hay que «saber conciliar las reformas estructurales que vamos plantando y que consideramos necesarias para un desarrollo más justo y equitativo de nuestro país con las urgencias ciudadanas del presente».

Boric en Tailandia hasta donde viajó para participar en la cumbre APEC- Foto: Agencia Uno

«Lo que hemos ido aquilatando en los últimos meses, en particular después del resultado del Plebiscito, es que no se pueden disociar los cambios de largo plazo con las urgencias cotidianas de la mayoría de la población«, dijo Boric.

Y agregó que actualmente visualiza el futuro del país de mejor manera, atendiendo a las variables a las que ha estado afecto en el último tiempo. «Estoy moderadamente optimista y veo brotes verdes en nuestro gobierno, en diferentes ámbitos. No solo en términos de popularidad, sino también en quebrar la curva de la inflación, el aumento de la inversión extranjera, en mejorar ciertos aspectos en seguridad».

«Después de un período de ajuste difícil y de una derrota política como fue el resultado del Plebiscito, estamos logrando ese ancho camino que permite llegar a buen puerto«, dijo el Presidente Boric.

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.