Avisos Legales
Nacional

Corte Suprema acoge recurso a favor de madre imputada por secuestrar a su hijo

Por: Daniel Lillo | Publicado: 19.11.2022
Corte Suprema acoge recurso a favor de madre imputada por secuestrar a su hijo Letrero de la Corte Suprema (referencial) | Agencia Uno
La mujer estuvo cerca de un año en prisión preventiva por haber retirado a su hijo —del cual no tenía la custodia legal— de un recinto educacional.

La segunda sala de la Corte Suprema acogió un recurso presentado por la Defensoría Penal Pública de Valparaíso en favor de Paola Micolta, mujer que había sido formalizada por haber “secuestrado a su hija”.

Esto, debido a que el padre del menor de edad denunció a la mujer —de nacionalidad colombiana— por haber retirado a su hijo de un recinto educacional.

Tras esto, en primera instancia la mujer fue formalizada en diciembre pasado en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, el que decretó su prisión preventiva en la Cárcel de Valparaíso.

Sin embargo, luego de que la abogada Catherine Ríos Ramírez, de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de Valparaíso, presentara un recurso de apelación, la mujer fue liberada, dejándole como medida cautelar el arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El defensor regional de Valparaíso, Claudio Pérez García, destacó el trabajo de defensa activa de la defensora pública titular de la causa, Alejandra Pizarro Catalán, y de la abogada Catherine Ríos. “Desde que asumieron la defensa realizaron numerosas gestiones en favor de los derechos y garantías de su representada, quien inicialmente tuvo abogado particular”, señaló.

En ese sentido, el profesional destacó el trabajo de la Defensoría Penal Pública, señalando que “en este caso se presentaron tres recursos de apelación, cuatro amparos, varias solicitudes de audiencias de cautela de garantías, siete peticiones de modificación o revocación de la medida cautelar y seis peritajes”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.