Avisos Legales
Nacional

Diputada Lorena Pizarro recibe apoyo tras ataque de desconocidos a su domicilio

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 19.11.2022
Diputada Lorena Pizarro recibe apoyo tras ataque de desconocidos a su domicilio Diputada Lorena Pizarro. | Foto: Agencia Uno.
La legisladora, tras percatarse que una puerta lateral perteneciente a la zona del estacionamiento se encontraba abierta, llamó a Carabineros y a Seguridad Ciudadana.

La tarde del viernes la diputada del PC y ex presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Lorena Pizarro denunció el ataque a su hogar donde “sujetos no identificados entraron a mi domicilio aprovechando que no había moradores en su interior”.

Descerrajaron la puerta y dieron vuelta todo a su paso, sin embargo, no se llevaron nada, ni computadores, ni electrodomésticos ni objetos personales”, describió la parlamentaria quien recalcó que “esto nos hace recordar los tiempos de dictadura”.

El ataque se da luego de que durante la semana durante la discusión presupuestaria diputados del Partido Republicano lanzaran dichos ofensivos contra las organizaciones de DDHH y Memoria.

Ante esta situación, que hizo que la afectara decidiera iniciar acciones judiciales, algunas personalidades del ámbito político y de su sector solidarizaron con la parlamentaria.

Uno de ellos fue el diputado y presidente de Acción Humanista, Tomás Hirsch, quien utilizó su cuenta de Twitter para expresar palabras hacia su colega del PC.

Toda mi solidaridad para Lorena Pizarro ante los intentos de amedrentarte, cosa que jamás lograrán. Tu lucha por los DDHH es ejemplo de coherencia que nos inspira”, sostuvo el personero humanista.

En tanto, el diputado de Jaime Naranjo (PS) también usó la misma red social para señalar “querida Lorena, todo mi apoyo y solidaridad. Un abrazo grande”.

Por su parte desde la Bancada de Diputados y Diputadas del Partido Comunista de Chile, Federación Regionalista Verde Social, Acción Humanista e Independientes a la cual pertenece, emitió un comunicado tras conocerse la situación donde señalan que “condenamos categóricamente el intento de amedrentamiento a la vivienda de la diputada, donde todo indicaría que fue con el único objetivo de intimidar”.

Desde el MOVILH expresaron “toda la fuerza estimada diputada. Un abrazo enorme”.


La legisladora, tras percatarse que una puerta lateral perteneciente a la zona del estacionamiento se encontraba abierta, llamó a Carabineros y a Seguridad Ciudadana.

El capitán Edgard Reyes, oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente, indicó que «equipos de emergencia comprobaron que no se encontraban ninguna especie sustraída ni tampoco daños visibles a puertas que pudiesen haber permitido el ingreso por parte de individuos, pero (la diputada Pizarro) sí señala que una sala se encontraba desordenada”.

Por su parte, el Ministerio Público ordenó que el OS9 y el Labocar de Carabineros realice las pericias del caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.