Avisos Legales
Nacional

Dos carabineros detenidos y acusados de integrar banda criminal de millonarios robos

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.11.2022
Dos carabineros detenidos y acusados de integrar banda criminal de millonarios robos Carabineros (referencial) | Agencia Uno
Este martes se detuvo a 23 personas, acusadas de integrar una peligrosa banda criminal que robaba sucursales comerciales, con altas sumas de dinero. Dos de ellos eran funcionarios activos de Carabineros de Chile.

Dos funcionarios activos de Carabineros de Chile fueron detenidos junto a otras 21 personas, acusados de integrar una banda criminal que cometió millonarios robos en Santiago.

Esto, luego de diversos operativos policiales en comunas como Pudahuel, Lo Espejo, Huechuraba, La Pintana, Quinta Normal, Santiago y Renca, entre otras.

Al respecto, el jefe de la Zona Santiago Este de Carabineros, Jean Camus, indicó a la prensa que “con el término de proceso investigativo de la Fiscalía Metropolitana Occidente, se pudo establecer a través de delitos graves la participación delictual de dos exmiembros, que fueron expulsados inmediatamente y detenidos por Carabineros y puestos a disposición de Tribunales».

Ambos oficiales fueron dados de baja de la institución.

Recibían misma cantidad de dinero

Sobre la misma causa, el fiscal Jefe SACFI Occidente, Sergio Soto, detalló el modus operandis de la banda criminal, donde los dos carabineros actuaban cuando cumplían funciones normales como policías.

“La investigación vinculada con la participación de carabineros surge a raíz de escuchas telefónicas donde los propios imputados se jactaban que nunca los iban a detener porque actuaban coludidos con estos funcionarios y les entregaban la misma cantidad de dinero que le correspondía a ellos por el robo”, comenzó

Los carabineros cumplían la labor de protección y contención en el momento que los sujetos actuaban, robando las sucursales”, añadió.

Uno de los atracos cometidos por esta banda fue el sucedido en el 2021, cuando estos antisociales atracaron una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, llevándose casi $1.000 millones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.