Avisos Legales
Nacional

Carabineros comienza despeje de rutas en el norte: Hay camioneros detenidos

Por: Daniel Lillo | Publicado: 23.11.2022
Carabineros comienza despeje de rutas en el norte: Hay camioneros detenidos Paro de camioneros | Agencia Uno
La acción policial se enmarca en la disposición del Ejecutivo que invocó la Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros que estén bloqueando rutas.

Tras el anuncio del Gobierno de invocar la Ley de Seguridad del Estado en contra de los camioneros que se encuentran bloqueando las carreteras, diversos videos compartidos en redes sociales han evidenciado como personal de Carabineros ya comenzó el operativo para despejar rutas.

Los videos muestran como personal del COP de Carabineros comenzó a movilizarse en Antofagasta en rumbo a las rutas bloqueadas, con carros lanza aguas, retenes y vehículos policiales.

También, se registró la detención de un camionero por parte de Fuerzas Especiales de carabineros, en el sector norte de Arica.

Cabe mencionar que se espera que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dé cuenta de las cifras del operativo que busca despejar las rutas, en el marco de la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

Gobierno endurece postura con camioneros

Más temprano, durante este miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó las razones para invocar la Ley de Seguridad del Estado.

En ese sentido, la vicepresidenta explicó que “el gobierno ha hecho todos los esfuerzos para evitar este conflicto. El día lunes se hizo un acuerdo con medidas muy significativas. Un esfuerzo importante para responder a sus demandas. “Pese a ello, ha habido grupos que han mantenido una interrupción del funcionamiento de las carreteras y eso ha afectado a las personas y abastecimiento en distintos puntos del país”.

Finalmente, Tohá sentenció que “no es aceptable, no lo vamos a tolerar y hemos decidido aplicar la Ley de Seguridad del Estado. Vamos a contar más detalles en voz del subsecretario Monsalve desde Valparaíso”.

socios el desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.