Avisos Legales
Nacional

Hassler se impone en gallito por Línea 7 del Metro: Accesos no estarán en Parque Forestal

Por: Daniel Lillo | Publicado: 23.11.2022
Hassler se impone en gallito por Línea 7 del Metro: Accesos no estarán en Parque Forestal Iraccí Hassler y Guillermo Muñoz, presidente del Metro | Agencia Uno
La jefa comunal destacó el acuerdo alcanzado con representantes del Metro, confirmando que «ya no va el acceso a la estación de Metro en el Parque Forestal, no va un pique de construcción que iba a afectar el Parque Forestal».

En un punto de prensa en conjunto, el presidente del directorio del Metro, Guillermo Muñoz, y la alcaldesa de Santiago, Irací Hssler, anunciaron una serie de cambios en la planificación inicial de la construcción de la Línea 7 de la red del transporte subterráneo.

En ese sentido, una de las principales preocupaciones de los vecinos de la comuna, eran los trabajos que se iban a desarrollar en el sector donde se ubica el Parque Forestal.

Dicha problemática, fue solucionada a raíz de un acuerdo al que llegaron pobladores de Santiago y representantes del Metro, tras varias reuniones.

Sobres esto, Muñoz aseguró que “a partir del proceso de escucha se ha definido no intervenir acá en el Parque Forestal con obras”, explicando que en primera instancia se había contemplado “un pique de construcción y originalmente una estación, un acceso a una estación de metro, ambas cosas van a ser sacadas de acá”.

Asimismo, el presidente del Metro explicó que “en el caso del pique de construcción se va a construir esta estación que está debajo del parque desde otro sector y la estación, el acceso a la estación se va a evaluar dos alternativas: una en el sector de Plaza Italia y otra en el sector de Pio Nono”.

Por su parte, la jefa comunal valoró que el Parque Forestal no sea intervenido para las obras y detalló que en la construcción de la estación de Metro habrá participación ciudadana con intervenciones artísticas.

“Se han logrado avances muy significativos para la protección de este importante pulmón verde de la Región Metropolitana. Es por eso que ya no va el acceso a la estación de Metro en el Parque Forestal, no va un pique de construcción que iba a afectar el Parque Forestal, así como se ha podido llegar a acuerdo en torno a mejoramientos importantes de este lugar tan relevante para toda la región”, destacó la alcaldesa.

Además, valoró el hecho de que “durante el proceso de construcción esas plazas van a tener murales ciudadanos en una intervención como la que se dio por ejemplo anteriormente en el parque Almagro y que nos parece muy relevante para que pueda ser un espacio de buena utilización y va a tener también por parte de Metro la inversión con cámaras y con iluminación en el sector de Plaza Venezuela y Pratt para que sea un lugar de buen uso para la comunidad”.

socios el desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.