Avisos Legales
Nacional

Paro de camioneros: SNA advierte sobre desabastecimiento y alza de precios en ferias

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.11.2022
Paro de camioneros: SNA advierte sobre desabastecimiento y alza de precios en ferias SNA dice que paro de camioneros provocará desabastecimientos y alza de precios | Agencia Uno
La Sociedad Nacional de Agricultura se sumó a las críticas de Supermercados de Chile AG contra el paro de camioneros, avisando de desabastecimiento y pérdida de cosechas de frutas y hortalizas.

Una nueva advertencia de graves consecuencias para la ciudadanía a causa del paro de camioneros, fue la que lanzó la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

El organismo se sumó a Supermercados de Chile AG, alertando también sobre signos de desabastecimiento en ferias, de frutas y hortalizas, debido al bloqueo de carreteras que se han producido en varios puntos del país.

Cristián Allendes, presidente de la SNA, declaró en radio Universo que “este paro es totalmente injustificado. Implica desabastecimiento en supermercados y también en las ferias. Si de aquí a mañana o pasado esto no se soluciona, ya se va a notar el fin de semana claramente desabastecimiento en los diferentes locales de ventas, y eso es muy grave».

No sólo eso, sino que también se podrían perder cosechas completas, lo que acarrearía incrementos en los precios. «Puede pasar, porque si hay desabastecimiento, pueden empezar a subir los precios porque hay poco», avisó.

Finalmente, sobre la petición de baja en los combustibles, el dirigente expresó que «todos quisiéramos que bajara, pero sabemos que no es un problema ni de este gobierno ni de otro. Entonces, creo que son medidas desproporcionadas pedir un 30% de rebaja y eso no es posible. ¿Por qué el resto de los gremios no van a pedir lo mismo?».

«Los camioneros han ido subiendo los precios, no es que los precios de ellos estén congelados hace tres años, ni mucho menos«, cerró.

Socios El Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.