Avisos Legales
Nacional

Sociedad Nacional de Agricultura advierte a camioneros: “Somos los que damos su salario”

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.11.2022
Sociedad Nacional de Agricultura advierte a camioneros: “Somos los que damos su salario” Paro de camioneros sigue causando problemas | Agencia Uno
Cristián Allendes, presidente de la SNA, lanzó un durísimo ultimátum contra los camioneros en paro, amenazando con drásticas sanciones que tienen que ver con el dinero que perciben.

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) extremó su postura contra el paro de camioneros, amenazando con duras medidas contra los transportistas que siguen alterando el flujo normal de las carreteras en el país.

Luego de avisar que habría escases de frutas, hortalizas y alimentos en supermercados y ferias libres y, ante el caso omiso que hicieron los manifestantes, lanzaron una advertencia.

Necesitamos que depongan hoy día su paro porque, si no, van a afectar gravemente todo el sistema productivo. Si no terminan este paro hoy día, nosotros, que somos los que les damos su salario, vamos a tomar medidas que van a ser drásticas, porque no puede ser que un sector complique tanto a todo el sector productivo”, lanzó Allendes

Además, el presidente de la SNA, culminó diciendo que “esto también nos afecta, ya que cuando no llegamos tampoco tenemos los pagos oportunos (…). Si ellos no nos dan el servicio que necesitamos, tampoco nosotros contamos con la obligación de atenderlos como los hemos atendido hasta la fecha durante muchísimos años”.

“Cada día de paro que pase va a afectar el abastecimiento y eso nosotros no lo podemos controlar. Si hay poca oferta y la demanda va a ser la misma, es obvio que subirán (los precios). Nosotros no vamos a aceptar que entorpezcan esto más de lo que ya lo han hecho, porque el daño económico que le producen a todo el sistema y a Chile es muy alto”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.