Avisos Legales
Nacional

Colegio de Abogados pide a la Suprema seguir con audiencias remotas en juzgados laborales

Por: Patricio Vargas B. con información de comunicado de prensa. | Publicado: 26.11.2022
Colegio de Abogados pide a la Suprema seguir con audiencias remotas en juzgados laborales Piden mantener audiencias remotas. | Foto: Agencia Uno.
Los cambios efectuados durante la pandemia, dieron buenos resultados y mejoraron el acceso a la justicia y tramitación de causas.

A través de un oficio enviado al presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, el Colegio de Abogado de Chile expuso las razones para solicitar que, luego de anunciarse la vuelta a la presencialidad de los tribunales, se mantenga en algunos casos la virtualidad.

Los cambios efectuados durante la pandemia, dieron buenos resultados y mejoraron el acceso a la justicia y tramitación de causas.

Además, las audiencias remotas han permitido que los funcionarios tengan una mayor conciliación entre la vida laboral y familiar, lo que ha ayudado a aquellas personas que tienen labores de cuidado.

«La realización de audiencias laborales de forma telemática ha permitido aumentar la cantidad de salas virtuales y por ende la dotación de jueces para la realización de audiencias”, se argumenta en una carta enviada al presidente el máximo tribunal, Juan Eduardo Fuentes.

Además, el texto añade que “asimismo, esta forma de tramitación ha permitido abaratar costos de juicios y mejorar el acceso a la justicia, facilitando la comparecencia de testigos, peritajes y absolventes”.

Puedes leer los argumentos del Colegio en el siguiente oficio.

Comunicación de Comisión Laboral-Previsional a Presidente Excma. Corte Suprema, 16 de noviembre de 2022

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.