Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “¿Mismo trato con camioneros?”: Gazmuri encara a carabinero por represión a mujeres

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.11.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOYWou","duration":"00:00:43","type":"video","download":""}}
La tarde de este viernes se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero hubo algunos enfrentamientos con Carabineros en la Alameda, lo que fue reprochado por la diputada Ana María Gazmuri.

La diputada Ana María Gazmuri encaró a un oficial COP de Carabineros de Chile, por los incidentes y represión que hubo en Alameda, este viernes por la noche, en el marco de la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Según se ve en el video que colgó en redes la misma parlamentaria, comenzó a discutir con el efectivo policial por usar elementos disuasivos contra las mujeres que se manifestaban de manera pacífica en la Alameda, sin cortar el tránsito, comparándolo con el trato policial al paro de camioneros.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer NO es posible que Carabineros de Chile reprima a mujeres por estar manifestándose a un costado de la calzada de la Alameda de forma pacífica. ¿El mismo trato se les da a los camioneros al bloquear las carreteras?”, acusó Ana María Gazmuri.

No sólo eso, sino que, en el video, la diputada de Acción Humanista acusó que recibió una agresión por parte del oficial de Carabineros de Chile.

“Usted no puede hacerle eso ni a una Diputada de la República ni a ninguna ciudadana. Yo no lo insulté y usted me empujó y me agredió”, le señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.