Avisos Legales
Nacional

Carabineros detiene a presunto autor de mortal balacera en feria navideña de Maipú en 2020

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 27.11.2022
Carabineros detiene a presunto autor de mortal balacera en feria navideña de Maipú en 2020 Balacera en Maipu (2020). | Foto: Agencia Uno.
Se trata de un hombre de 31 años, de nacionalidad chilena, quien contaba con antecedentes por robo con violencia y tráfico de drogas.

Carabineros y la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente dieron con el paradero del presunto autor de la balacera registrada el 22 de diciembre de 2020 en una feria navideña que se realizaba en Plaza Maipú, que dejó tres personas fallecidas y dos lesionados de gravedad.

El sujeto sindicado como responsable de los disparos es un hombre de 31 años de nacionalidad chilena, quien contaba con antecedentes por robo con violencia y tráfico de drogas según consigna radio Cooperativa.

El allanamiento de varios inmuebles vinculados al sospechoso permitió la incautación de elementos ligados al narcotráfico y el arresto de otro hombre, de 52 años de edad.

La investigación también concluyó con la disolución de dos bandas de narcotráfico asociadas a hechos violentos como homicidios y amenazas, entre otros.

«Se logró la detención del presunto autor de los disparos y, asimismo, de un segundo sujeto al cual se le detecta con clorhidrato de cocaína, vinculado al tráfico de drogas. Ambos sujetos fueron formalizados quedando con medidas cautelares», señaló la teniente Javiera García, del OS-9 de la policía uniformada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.