Avisos Legales
Nacional

La gira ultraderechista de Kast en Europa para extremar aún más su posición contra Boric

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.11.2022
La gira ultraderechista de Kast en Europa para extremar aún más su posición contra Boric Captura de video |
El candidato presidencial derrotado por Gabriel Boric, José Antonio Kast, regresó a Chile tras una gira por Europa donde se reunió con las principales personalidades de la ultraderecha.

José Antonio Kast, líder del Partido Republicano y la extrema derecha en Chile, arribó al país tras una nutrida gira por Europa, donde se reunió con líderes afines a su sector político.

De acuerdo a lo expuesto por La Tercera este domingo, el candidato derrotado por el Presidente Gabriel Boric en las elecciones, busca extremar su posición opositora al Ejecutivo.

“El líder conservador apuesta por el crecimiento de Republicanos -especialmente en mujeres- y su permanencia entre los líderes con más apoyo ciudadano. Pero la disciplina impuesta internamente, la estructura jerárquica y el control comunicacional del movimiento han encendido algunas alertas. “El partido funciona como un comando”, acusa el senador Rojo Edwards”, escribió el medio.

En sus reuniones, una de las más importantes fue la que sostuvo con el presidente de Vox, Santiago Abascal, el partido más conservador y de ultraderecha que tiene España. Fue recibido en su residencia de Madrid, donde conversaron temas contingentes y estrategias a seguir.

Fue tal la importancia de esta conversación, que dejó de lado la cumbre mundial de ultraderecha que se realizó hace pocos días en México, donde envió a la diputada Chiara Barchiesi (25) y la prosecretaria Macarena Bravo (28) en su representación.

“Han sido años muy difíciles y los chilenos necesitan una alternativa política que, hablando con la verdad y con carácter, sea capaz de reconstruir la esperanza que Chile necesita para el futuro”, explicó al medio Cristián Valenzuela, una de las manos derecha de Kast.

Oposición dura

José Antonio Kast tiene el plan de seguir siendo una oposición fuerte, con críticas y que no se sienta a negociar con el gobierno, separándose así de Chile Vamos.

“El movimiento que hemos levantado en Chile hoy está rebosante de personas que me dicen ‘nunca pensé que sería diputada’, ‘jamás pensé ser consejero regional’, ‘nunca imaginé estar hablando ante la prensa’, ‘repartiendo volantes’…”, dijo el líder de la ultraderecha, en uno de sus discursos en España.

En efecto, el plan de Kast no es más que seguir haciendo crecer el Partido Republicano, recogiendo el descontento que existe entre adherentes de la derecha con la UDI y RN, partidos que poco a poco han ido conversando más y alcanzando acuerdos necesarios para el país con el gobierno de Gabriel Boric.

Para Kast, eso no debe hacerse. Busca ser una oposición dura, intransigente y que vuelva a explotar en elecciones, teniendo las Municipales 2024 como el gran objetivo para capitalizar todo lo que ha logrado en estos últimos años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.