Avisos Legales
Nacional

Chile duele: Las reacciones en redes por el video de los niños con cuchillos en Ahumada

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 29.11.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPabsz","duration":"00:01:34","type":"video","download":""}}
Palabras como “violencia”, “maltrato” y “explotación”, se multiplicaron al analizar un suceso impactante que mezcla el dolor por la situación de menores de edad en una situación de vulnerabilidad y el desolador panorama que presenta actualmente el centro de la capital.

Las imágenes de menores portando cuchillos en Agustinas con Paseo Ahumada en pleno centro de Santiago conmocionaron a todos los usuarios de redes sociales.

Palabras como “violencia”, “maltrato” y “explotación” se multiplicaron al analizar un suceso impactante que mezcla el dolor por la situación de menores de edad en una situación de vulnerabilidad y el desolador panorama que presenta actualmente el centro de la capital.

Tras la difusión del video, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, denunció que el hecho reviste una “vulneración de derechos” y explicó que llamaron a Carabineros “quienes pudieron intervenir a los presuntos padres de estos niños para que puedan someterse ante la justicia”. 

Lo que se suma a lo anunciado previamente por la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien informó que como institución remitieron los antecedentes a los tribunales de familia y al Ministerio Público para que se investiguen los hechos.

La situación se sumó a un desalojo en el casco histórico de Santiago, que implicó un operativo en Plaza de Armas y calle Puente, a raíz de las imágenes de los menores y del viral donde se ve a comerciantes atacar a carabineros y personal de seguridad de la municipalidad por un desalojo en la plaza de la comuna el pasado viernes.

Pero fue el video donde se ve a los menores en el Paseo Ahumada el cual llenó de reacciones las redes sociales, principalmente Twitter, donde autoridades y personalidades públicas de nuestro país hicieron notar su preocupación por la situación. 

  • Gabriel Boric, Presidente de la República 

  • Defensoría de la Niñez

  • Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez 

  • Andrónico Luksic, empresario

  • Matías Walker, senador por la Región de Coquimbo

  • Yolanda Pizarro, subsecretaria de la Niñez

  • Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana

  • Chile Crece Contigo, Sistema de Protección Integral a la Infancia

  • Karla Rubilar, exministra de Desarrollo Social y de familia del segundo gobierno de Piñera

  • Municipalidad de Santiago

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.