Avisos Legales
Nacional

Senadora Núñez (RN) devolverá dieta que recibió mientras estaba estudiando en España

Por: Daniel Lillo | Publicado: 29.11.2022
Senadora Núñez (RN) devolverá dieta que recibió mientras estaba estudiando en España Paulina Núñez | Agencia Uno
“No hubo un día que no estuviera conectada en reuniones con autoridades, participando incluso de seminarios”, aseguró la parlamentaria ante los cuestionamientos de sus pares.

La Senadora Paulina Núñez (RN) anunció este martes que devolverá la totalidad de la dieta parlamentaria que recibió mientras estaba cursando un magister en España, apuntando a sus pares que la criticaron a raíz del viaje que realizó.

En ese sentido, la senadora comenzó planteando que “espero que la actitud miope de aquellos que dijeron que por ser senadora no me podía formar, que tenía que congelar por ocho años mi proceso de formación, teniendo la información de que todo había sido hecho correctamente, y de igual forma trataron de instalar lo contrario, no vuelva a pasar”.

De igual manera, Núñez se dirigió a los ciudadanos de la región que representa (Antofagasta), defendiendo el trabajo legislativo que desempeñó de manera remota. “No hubo un día que no estuviera conectada en reuniones con autoridades, participando incluso de seminarios”, aseguró la parlamentaria.

Además, la senadora indicó que en su ausencia su equipo estuvo al pendiente del trabajo legislativo que se desarrolló en el Senado, como también estuvo presente en el trabajo territorial.

Además, Núñez reivindicó su labor parlamentaria, afirmando que “sin haberlo coordinado se acaba de dar cuenta de que dos proyectos de ley de mi autoría que ingresamos en estas sesiones”.

Finalmente, la senadora aseguró que el permiso siempre fue sin goce de sueldo, por lo que anunció que procedió a devolver la totalidad de su dieta parlamentaria.  

Socios-El-Desconcierto-cneira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.