Avisos Legales
Nacional

Secuestran a cabo de la Armada en Ecuador: Familia habría recibido crueles fotos

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.12.2022
Secuestran a cabo de la Armada en Ecuador: Familia habría recibido crueles fotos Imagen referencial sobre la Armada de Chile | Agencia Uno
La Armada de Chile activó todos sus protocolos, luego que se denunciara el secuestro de un cabo de la institución en Ecuador, país donde vive desde comienzos de año.

Los familiares del cabo primero de la Armada, Luis Toledo Cruces, denunció a las autoridades sobre su secuestro en Ecuador, donde reside desde enero de este año.

De acuerdo al relato de los afectados, el marino de 31 años y parte de la dotación del buque Escuela Esmeralda, pidió un permiso sin goce de sueldo, por dos años, para irse a ese país a contraer matrimonio.

El cabo primero habría desaparecido cerca las 18:30 horas del martes 29 de noviembre, instante en que su ahora esposa denunció el secuestro a las policías ecuatorianas.

No se sabía nada de él hasta este martes, cuando los captores llamaron a sus familiares, para pedirles alta suma de dinero si querían que lo liberaran con vida.

Scarlett Toledo, hermana del marino secuestrado, señaló a la prensa que les están pidiendo US$100 mil, cerca de $90 millones, enviándole crueles fotografías sobre su actual estado.

Armada activa protocolos

En tanto, desde la Armada de Chile aseguraron están en conocimiento de los hechos, activando todos los protocolos de acción que tienen para este tipo de sucesos.

La Armada de Chile, a través de los canales oficiales, ha activado los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido y queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que afecta a un integrante de la Armada de Chile y a su familia”, señaló la institución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.