Avisos Legales
Nacional

Diputada Emilia Schneider: “Un órgano 100% electo no es un capricho del oficialismo”

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 03.12.2022
Diputada Emilia Schneider: “Un órgano 100% electo no es un capricho del oficialismo” Diputada Emilia Schneider. | Foto: Agencia Uno.
La parlamentaria advirtió que “la derecha nos decía en campaña ‘una buena y nueva Constitución’, pero cuando hay que aterrizarlo entramos en un proceso de indefinición”.

En medio del debate para lograr consenso de cara a un nuevo proceso constituyente, algunas personalidades del oficialismo proyectan lo que son las negociaciones entre las colectividades.

Una de ellas es la diputada de Comunes, Emilia Schneider, quien abordó las negociaciones en materia constitucional que llevan adelante los partidos, en diálogo con CNN Chile.

En ese contexto, la parlamentaria advirtió que “la derecha nos decía en campaña ‘una buena y nueva Constitución’, pero cuando hay que aterrizarlo entramos en un proceso de indefinición”.

Creo hay intransigencia, y cuando hablamos de un órgano 100% electo como cuestión central para este proceso no es un capricho del oficialismo, ni un gallito. Es porque si queremos salir de una crisis institucional y política (…) tenemos que legitimar las instituciones”, profundizó.

Asimismo, planteó que “donde hay indefinición es en la derecha, que dice ‘estamos comprometidos con una nueva Constitución’ pero entramos al detalle y pareciera que no a todos les convenza que escribamos una constitución en democracia, donde la gente vote y elija a sus representantes”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.