Avisos Legales
Nacional

Peregrinación a Lo Vásquez: Carabineros estima que un millón de personas llegó a Santuario

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 08.12.2022
Peregrinación a Lo Vásquez: Carabineros estima que un millón de personas llegó a Santuario Santuario de Lo Vasquez. | Foto: Agencia Uno.
Cabe señalar que ya existe libre tránsito en la Ruta 68 en ambos sentidos desde las 8:00 horas de este jueves.

Carabineros realizó este jueves un balance de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, festividad que nuevamente tuvo lugar en la región de Valparaíso luego de dos años sin celebrarse.

Hasta pasado el mediodía, se trató de una jornada sin mayores incidentes, cumpliéndose, además, el pronóstico de la asistencia de cerca de un millón de personas.

A pesar de la masividad, no se han presentado mayores problemas, tanto al interior como al exterior del recinto, y se espera que la cifra de feligreses aumente a cerca de 1,3 millones para lo que resta de la jornada.

Así lo aseveró el coronel de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, Emilio Teixidor a Emol, quien señaló que, hasta el momento «no hubo desgracias que lamentar» y que «no hemos tenido ningún incidente mayor«.

Por otra parte, el uniformado destacó la «gran cantidad de público» y que fueron casi 20 mil los ciclistas que llegaron hasta el santuario, donde la gran mayoría de los «peatones y ciclistas han respetado las normas».

Teixidor igualmente señaló que fueron más de 300 carabineros desplegados en la zona para contribuir a que la peregrinación se realice con normalidad.

Cabe señalar que ya existe libre tránsito en la Ruta 68 en ambos sentidos desde las 8:00 horas de este jueves.

No obstante, aún se mantienen desvíos en la carretera a la altura de Casablanca, por lo que el llamado es a la precaución en el regreso, de cara hacia el final de las celebraciones.

Socios-El-Desconcierto-cristian-neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.