Avisos Legales
Nacional

Rechazan desafuero de diputado Mulet tras ser formalizado por cohecho pasivo

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.12.2022
Rechazan desafuero de diputado Mulet tras ser formalizado por cohecho pasivo Ministerio Público no podrá juzgar a Jaime Mulet | Agencia Uno
A comienzos de octubre, la Fiscalía de Atacama formalizó al diputado Jaime Mulet por el delito de cohecho pasivo, en el caso de Minera Candelaria y la municipalidad de Tierra Amarilla.

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó la petición de la Fiscalía de Atacama sobre el desafuero del diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, tras ser formalizado por el delito de cohecho pasivo.

Esto, luego que, a comienzos de octubre, el Ministerio Público lo solicitara en el marco de la investigación por los eventuales ilícitos cometidos, en el caso del contrato hecho por Minera Candelaria y la Municipalidad de Tierra Amarilla.

Según las indagatorias, la firma de capitales canadienses habría pagado US$7 millones al alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, para que desistiera de un juicio ambiental en su contra. Por este hecho, se acusa al diputado Mulet de acciones y/u omisiones que habrían facilitado los ilícitos.

Es por eso que la Fiscalía de Atacama había pedido el desafuero para poder juzgar al parlamentario, pero la corte no accedió.

“En consecuencia, se niega a lugar la formación de causa en contra en contra el honorable diputado Jaime Mulet respecto del delito de cohecho”, señaló el ministro (s) de la Corte de Apelaciones, Rodrigo Cid.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.