Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Comerciantes ambulantes de Temuco atacan a Carabineros lanzando merken

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPfiEs","duration":"00:00:11","type":"video","download":""}}
La Municipalidad de Temuco denunció el grave ataque que sufrieron funcionarios de Carabineros, luego que comerciantes ambulantes le lanzaran merken en un procedimiento.

Un grave ataque con merken sufrió un grupo de Carabineros que llegó a fiscalizar el comercio ambulante que se desarrolla en las calles céntricas de la ciudad de Temuco.

Mediante un video, la municipalidad de la ciudad capital de la Región de La Araucanía denunció el hecho ocurrido este lunes, destacando que “rechazamos todo tipo de violencia en el centro de Temuco”.

Graves agresiones sufrieron esta tarde, con merken en los ojos, tipo gas pimienta, funcionarios municipales y carabineros en su tarea de prevenir la instalación y el uso indiscriminado de las veredas para la venta ilegal callejera en el centro de Temuco”, añadieron desde la casa edilicia.

Además, informaron que “pese a esta y otras múltiples agresiones y amenazas sufridas, el municipio continuará cuidando a sus vecinos de los graves efectos que trae consigo el comercio ambulante, dando cumplimiento a la Ley, protegiendo el derecho a la libre circulación y garantizando el mandato ciudadano que solicita recuperar el casco histórico de la ciudad para todos los temuquenses”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.