Avisos Legales
Nacional

La idea que lanzó Felipe Alessandri para la refundación del Instituto Nacional

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.12.2022
La idea que lanzó Felipe Alessandri para la refundación del Instituto Nacional Felipe Alessandri, exalcalde de Santiago, quiere refundar el Instituto Nacional | Agencia Uno
El exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se hizo amigo de la idea de la refundación, con el fin de cambiarle el rumbo al Instituto Nacional, en medio de un año con muchas manifestaciones.

Luego de tener un complicado año 2022 con muchas suspensiones de clases debido a las manifestaciones estudiantiles, hizo que el exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lanzara una controvertida idea sobre el Instituto Nacional.

En entrevista con La Segunda, el militante de Renovación Nacional señaló que “el Instituto Nacional está muy quebrado y las relaciones están muy dañadas”.

“A mí no me tocó que apuñalaran a un estudiante, como pasó ahora. Puede que sea el momento de cerrarlo dos años para remodelarlo y refundarlo«, añadió.

Es más, Alessandri profundizó en su idea, diciendo que “durante ese tiempo (dos años), trabajar fuertemente en recomponer el tejido de su comunidad. Hacer un pacto social para que este foco nacional, donde han pasado 18 presidentes, vuelva a brillar».

Claramente no se puede hacer este proceso mientras están quemando buses afuera del Liceo de Aplicación o lanzando piedras a dependencias del Ejército como en el Internado Nacional Barros Arana», analizó.

Para cerrar, Felipe Alessandri acusó que «hay un tema político orquestado para generar destrucción, y nadie sabe quién está detrás. Teníamos identificados a apoderados que no son consanguíneos, que tomaban un rol para manejar políticamente a los estudiantes. Algunos tienen pasado en el FPMR (Frente Patriótico Manuel Rodríguez) y aleccionan a estos jóvenes en la ‘Casa Bolívar’”.

Niños de 14 años no pueden tener ese nivel de organización solos, quemando buses, comprando overoles y parafina para las bombas molotov y atacando dependencias del Ejército», culminó.

Socios-El-Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.