Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Rodrigo Rojas Vade no pudo ser formalizado por estafa debido al paro de funcionarios

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPhuJL","duration":"00:00:28","type":"video","download":""}}
Este lunes, el exconstituyente Rodrigo Rojas Vade, llegó hasta el Centro de Justicia debido a que iba a ser formalizado, pero el paro de actividades de Fiscales y Defensores, obligó a suspender todo.

Debido al paro indefinido de Fiscales y Defensores, este lunes, el exconstituyente Rodrigo Rojas Vade no pudo ser formalizado por el delito de estafa.

Cabe recordar que el otrora integrante del órgano que redactó la rechazada propuesta de Nueva Constitución, reveló que no padece cáncer y que no tuvo los tratamientos médicos por los cuales reunió dinero en colectas para el estallido social, lo que motivó su salida.

El fiscal Patricio Cooper confirmó a la prensa que “se fijó audiencia para el próximo 13 de febrero, a las 09:00 horas, en la misma sala, debido al paro del Ministerio Público”.

Es por eso que Rodrigo Rojas Vade acudió al Centro de Justicia, donde no emitió ninguna declaración pese a los requerimientos de la prensa y se retiró en silencio.

Quien sí habló fue su abogado defensor, Tomás Ramírez, quien volvió a asegurar que «los gastos que realizó provienen de tratamientos médicos por un diagnóstico distinto. Nunca tuvo cáncer, nunca fue objeto de quimioterapia, pero sí tiene deudas por tratamiento por otros diagnósticos».

Mi cliente está tranquilo. Lo que declaró fue que tenía una deuda de aproximadamente 27 millones de pesos. La deuda que tiene en materia de salud es superior”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.