Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Felipe Kast e insólita frase: “Fiscalía persigue delitos que ya ocurrieron”

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPhCmy","duration":"00:00:20","type":"video","download":""}}
El senador de Evópoli, Felipe Kast, entregó un insólito argumento para rechazar la nominación de Marta Herrera para Fiscal Nacional. Este martes se ha ganado un inclemente troleo.

Felipe Kast, senador de Evópoli, es blanco de burlas y memes en redes sociales, luego de su insólito argumento para rechazar la nominación que hizo el gobierno de Boric con Marta Herrera para liderar la Fiscalía Nacional.

En sus pocos minutos de intervención en el Congreso, el parlamentario por la Región de La Araucanía tuvo errores de conceptos que no pasaron desapercibido en Internet.

“Uno de los problemas que yo veo, porque llevo ya cuatro años trabajando en la Macrozona Sur con fiscales con los cuales tengo respeto y aprecio, es que siempre llegan tarde a los delitos. Persiguen delitos que ya ocurrieron”, comenzó, siendo la última frase la que causó sorpresa.

“El crimen organizado, una de las cosas que tiene en particular, es que es una empresa, entonces es una empresa que está destinada a generar plata, a generar recursos”, añadió.

No se quedó ahí y siguió diciendo que “siempre me respondían que ‘no, lo que pasa es que nosotros entramos a investigar y a perseguir una vez que ya existió el delito’”.

Con esa fórmula siempre vamos a llegar tarde, vamos a llegar tarde cuando ya murió una persona por un atentado, vamos a llegar tarde cuando finalmente ya ocurrieron estos delitos”, cerró Felipe Kast.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.