Avisos Legales
Nacional

Revelan que banda de delincuentes planeaba secuestrar a Marcianeke

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.12.2022
Revelan que banda de delincuentes planeaba secuestrar a Marcianeke Marcianeke se salvó de ser secuestrado, según la PDI | Agencia Uno
En la ciudad de Talca se declaró culpable a un grupo de delincuentes que perpetraron una serie de delitos en la Región de El Maule y, en las intercepciones telefónicas, quedó claro que querían secuestrar a Marcianeke.

El artista urbano Marcianeke se salvó de ser secuestrado. Al menos así quedó demostrado en la audiencia donde la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca declaró culpables a un grupo de delincuentes que perpetraron varios delitos en la Región de El Maule.

De acuerdo a lo informado por Diario Talca, la investigación data del año 2020, cuando se interceptaron los teléfonos de antisociales que se coordinaban para hacer asaltos.

En la declaración que dio ante la justicia, el subprefecto de la PDI, Juan Abrel, dio a conocer parte de estas conversaciones, donde los sujetos se jactaban de su alto poder de fuego.

“Cuando estaban discutiendo cuánto dinero iba a recibir cada uno por la venta de la maquinaria robada, comienzan a hablar de que contaban con armas de fuego. En ese momento, uno de ellos señala que sabe dónde vive el cantante urbano Marcianeke, domiciliado en Talca, para luego, plantear la idea de secuestrarlo. Así continuó el monitoreo telefónico”, declaró, de acuerdo al medio.

La fiscal Lilian Alvarado, además, reveló que esta idea de secuestrar al artista urbano, nace por rencillas anteriores.

Dicen que tuvieron un problema con Marcianeke, en una fiesta a la cual asistieron. Así comienzan a hacer alusión al poder de fuego que tienen, con el uso de escopetas y armas de todo tipo. Por ello, surge la idea de perpetrar el secuestro y, para eso, señalan que pueden asegurar que van a tener éxito», aseguró.

Esta intención de secuestro fue lo que llevó a la PDI a agilizar las pesquisas para su detención. Los delincuentes quedaron en prisión preventiva, a la espera de su condena por ilícitos cometidos entre el 2020 y 2021.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.