Avisos Legales
Nacional

Empresario que tomó foto íntima a exsenador Pizarro será formalizado

Por: Daniel Lillo | Publicado: 27.12.2022
Empresario que tomó foto íntima a exsenador Pizarro será formalizado exsenador Jorge Pizarro | Agencia Uno
Tras 11 meses de investigación, el Ministerio Público logró reunir los antecedentes necesarios para formalizar al empresario que habría tomado la íntima imagen del exparlamentario.

Andrés Hites Moscovich, empresario que tomó y difundió una foto íntima del exsenador Jorge Pizarro (DC), será formalizado por ilícito contra la vida y privacidad de las personas.

El caso se remonta a febrero de 2022, cuando una foto del exparlamentario en traje de baño y en la que se ven sus genitales, fue ampliamente difundida en redes sociales. La imagen fue tomada en la terraza de su domicilio, donde se encontraba tomando sol en una reposera.

En ese contexto, el Ministerio Público inició una investigación para dar con la persona que había tomado y difundido la foto, dando con la identidad de Hites, uno de los herederos de Isaac Hites Averbuck, fundador de la tienda de retail que lleva el nombre de su apellido.

Según reveló un artículo de La Tercera, el testimonio del conserje del edificio en el que se tomó la imagen fue fundamental para dar con la identidad de quien había sido responsable del ilícito.

Hites habría consultado con el trabajador si la persona que estaba tomando sol efectivamente era el senador Jorge Pizarro. Esto, fue señalado por el conserje en su declaración ante la Fiscalía Oriente.

A raíz de este testimonio, el ente persecutor logró establecer que la imagen fue tomada el 17 de febrero en un edificio colindante al domicilio del exsenador, ubicado en calle Vía Aurora, en la comuna de Vitacura.

Asimismo, en el marco de la investigación, Pizarro declaró que “uno de los señores Hites usaba ese día un gorro azul y una polera o camisa oscura, coincidiendo con las vestimentas que portaba la persona que sorprendí mirando hacia la terraza donde yo me encontraba”, hecho que fue acreditado por las cámaras de seguridad del inmueble.

En vistas de estos antecedentes, el ministerio Público solicitó la formalización de la investigación desarrollada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. La diligencia fue aceptada por el tribunal que fijó para el 31 de enero, a las 11:00 horas la audiencia.

Al respecto, el abogado del exsenador comentó que “la formalización solicitada avala la seriedad de la denuncia formulada en su minuto, la cual resultó justificada a partir de la prolija investigación llevada por el Ministerio Público. Con esto, esperamos generar un precedente respecto a la necesidad de respetar la vida privada de las personas, sean éstas públicas o no”.

Socios-El-Desconcierto-Cartel-CNeira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.