Avisos Legales
Nacional

Roban al interior de Fundación Patricio Aylwin: Alarma con humo no intimidó a delincuentes

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.12.2022
Roban al interior de Fundación Patricio Aylwin: Alarma con humo no intimidó a delincuentes Imagen referencial | Agencia Uno
La madrugada de este jueves, un grupo indeterminado de delincuentes ingresó al inmueble donde vivía el expresidente Patricio Aylwin y que ahora funciona como su Fundación.

Un número aún indeterminado de delincuentes ingresó, la madrugada de este jueves, a las dependencias de la Fundación Patricio Aylwin, domicilio donde antiguamente vivía el expresidente de la República.

De acuerdo a la información policial, los hechos ocurrieron en la calle Arturo Medina, comuna de Providencia, cuando los sujetos sortearon las medidas de seguridad para proceder a robar especies.

Bomberos llegó al lugar, alertados por los vecinos al ver que emanaba humo desde el interior del inmueble. Sin embargo, se trataba de la alarma antirrobo, la cual no intimidó a los antisociales.

El teniente coronel de Carabineros de Chile, Marco Jiménez, declaró a la prensa presente que “una vez revisado el inmueble, se logra verificar que efectivamente el domicilio mantiene una fractura en la puerta principal y señales de registro en la totalidad de las habitaciones, lo que hace presumir que los individuos permanecieron bastante tiempo en el lugar».

Por su parte, Isabel Aylwin, hija del exmandatario, expresó a radio ADN que “me llamaron por teléfono y me dijeron que había un incendio, porque los vecinos vieron que salía humo y ellos llamaron a los Bomberos y Carabineros. No nos dejan entrar hasta que nos autoricen”.

Los delincuentes habrían escapado con una caja fuerte con joyas, pese a que el humo de la alarma antirrobo estaba funcionando.

Socios-El-Desconcierto-Cartel-CNeira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.