Avisos Legales
Nacional

Boric en investidura de Lula: “Histórico, un momento de mucha esperanza para América”

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.01.2023
Boric en investidura de Lula: “Histórico, un momento de mucha esperanza para América” Gabriel Boric estará en Brasil hasta este lunes 2 de enero | Prensa Presidencia
El Presidente de Chile, Gabriel Boric, participó de la ceremonia de investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como nuevo mandatario de Brasil.

Destacando el momento histórico, no sólo para su país, sino que, para todo el continente, el Presidente Gabriel Boric valoró lo sucedido con la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como el nuevo mandatario de Brasil.

El regente chileno participó de una delegación de más de 50 representantes de diversos países, para luego conversar con la prensa nacional que lo acompañó en el viaje.

Es histórico, un momento de mucha esperanza para América Latina. Ver además la resiliencia de Lula, el movimiento de los trabajadores, la amplia alianza que logró para lograr esta victoria en verdad es un aprendizaje para todos”, comenzó.

“Hay desafíos muy comunes. Mañana vamos a tener una bilateral con el presidente Lula, en donde vamos a poder llegar a profundizar sobre temas regionales y bilaterales”, añadió.

El Pueblo entregó la banda presidencial

Durante la tarde, y ante la ausencia del mandatario saliente Jair Bolsonaro, luego que el líder de la ultraderecha decidiera marcharse del país el viernes, fueron representantes del pueblo brasileño, incluyendo personas con capacidades diferentes, representantes indígenas y su perrita ‘Resistencia’, los que le pasaron la banda presidencial a Luiz Inácio Lula da Silva.

Según marca el protocolo, el presidente saliente es el encargado de pasar la banda a su sucesor, pero Bolsonaro, quien sigue sin reconocer públicamente su derrota en las urnas, decidió no participar en los actos de investidura y viajar a Estados Unidos sin previsión oficial de vuelta.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.