Avisos Legales
Nacional

PAES: Revisa los puntajes, dónde postular y las fechas claves de la Admisión 2023

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.01.2023
PAES: Revisa los puntajes, dónde postular y las fechas claves de la Admisión 2023 Hoy se entregan los resultados de la PAES | Agencia Uno
Una vez conocido los resultados del test, los aspirantes se deberán informar sobre los requisitos de admisión de cada casa de estudios.

Los aspirantes a ingresar a la educación superior para este 2023 al fin conocerán los resultados de nuevo sistema de ingreso a las universidades.

Este martes 3 de enero el DEMRE hará públicos los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) a partir de las 8:00 horas.

¿Dónde ver los resultados?

Una vez conocido los resultados del test, los aspirantes se deberán informar sobre los requisitos de admisión de cada casa de estudios, sus ponderaciones y la nueva escala de puntajes, que en esta oportunidad va de los 100 a los 1000 puntos.

¿Dónde postular a las universidades?

Para postular a las universidades, se debe ingresar al portal de postulación del DEMRE (AQUÍ). Allí se inicia sesión con el RUT y contraseña. Una vez dentro, se selecciona las carreras de preferencia del postulante de cualquiera de las 45 universidades participantes.

Cabe consignar que cada aspirante puede escoger hasta un máximo de 20 carreras, las que deben ser ordenadas de mayor a menor prioridad.

Tras finalizar la postulación, se debe esperar hasta el martes 17 de enero para saber los resultados. Al día siguiente comienza el periodo oficial de matrículas en las universidades.

Fechas clave Admisión 2023

  • 3 de enero (9:00 am): Inicio etapa de postulaciones.
  • 6 de enero (13:00 pm): Finaliza etapa de postulaciones.
  • 17 de enero (12:00 pm): Resultados de proceso de selección.
  • 18 de enero: Proceso de matrícula: Inicio de primera etapa.
  • 20 de enero: Proceso de matrícula: Cierre de primera etapa.
  • 21 de enero: Proceso de matrícula: Inicio de segunda etapa.
  • 27 de enero: Proceso de matrícula: Cierre de segunda etapa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.